Aprender francés es para muchos algo exótico e interesante, aunque para otras personas es también una necesidad. Es un idioma romance que lo hablan unos 300 millones de personas en 29 países. Así que tampoco es nada despreciable. Además, es un idioma requerido en muchas ofertas de empleo, sobre todo en el sector turístico. Por eso desde Academia Francés San Sebastián queremos darte estos consejos. 

 

Consejos para escribir mejor en francés

El idioma francés tiene un sonido bonito, aunque la fonética es quizás la parte más complicada de aprender. Pero no por ello deja de ser difícil mejorar el francés escrito. No es tan necesario a nivel conversación, pero es imprescindible si quieres mejorar rápido en el aprendizaje de este idioma.

 

Mejorar la gramática en francés

Sin los conocimientos básicos de gramática, será difícil que puedas mejorar el francés escrito. De hecho, algunos aspectos más complicados del idioma tienen su origen en la gramática. Aprende bien las variaciones morfológicas y repásalas con frecuencia. Ensaya en voz alta las distintas variaciones del plural, usando tanto el género masculino como el femenino.

 

Leer mucho en francés

Muchos políglotas reconocen que lo que más les ha ayudado a mejorar en francés, cuando tienen las nociones básicas, es leer mucho. Aprovecha para leer los libros que más te gusten para evitar aburrirte y perder el interés. Además te servirá de mucha ayuda conocer el contexto y evitará que tengas que buscar en el diccionario cada palabra que no entiendas.

 

Ampliar el vocabulario a diario

Elige una temática que te guste mucho y empieza a aprender palabras útiles relacionadas. Comprobarás que las recuerdas con más facilidad y las empiezas a usar con más frecuencia. Pronúncialas en voz alta y escríbelas varias veces a lo largo de unos días.

 

Escribir a mano

Aunque a estas alturas prácticamente lo escribimos todo en formato digital, te recomendamos coger papel y lápiz y escribir en francés. Empieza por frases cortas y sencillas. Usa el vocabulario que ya conoces, ¡y descubrirás que sabes más palabras de las que te imaginas!

 

Aprende de tus errores

Los expertos lingüistas reconocen que el miedo a equivocarse frena a mucha gente en su avance con el aprendizaje de idiomas. Así, te animamos a perder la vergüenza o el miedo a cometer errores. Lo que se aprende corrigiendo tus propios errores se retiene mucho mejor y por más tiempo.

 

Con estos consejos y mucho empeño de tu parte, estamos convencidos de que mejorarás tu francés escrito en muy poco tiempo.

Call Now Button
Abrir chat
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by