En Academia de francés Oui intentamos que nuestros alumnos vivan el francés tanto en las clases que impartimos con ellos como fuera de ellas. Por ello, nuestro blog va a tener un capítulo especial para sus lectores en el cual podrán descubrir lugares increíbles muy cerca y en los cuales podrán practicar el idioma que tanto les gusta, el francés.
Hoy vamos a presentar La corniche Basque:
Si te gusta andar, pasar un momento agradable, sacar unas fotos con unos paisajes magníficos, estar en contacto con la naturaleza, perderte en el infinito del océano y poder hablar francés, te recomendamos este maravilloso paseo.
La salida puede hacerse desde el Castillo de Abbadia, que ya conocéis por nuestra anterior entrada al blog.
Tenéis un parking en el que podéis aparcar vuestros vehículos y salir a andar.
La primera parada será la Maison de la Corniche: Asporotsttipi. Se trata de un antiguo caserío vasco, propiedad del Conservatorio del litoral francés hoy reconvertido en centro cultural. Podréis practicar el francés que habéis aprendido en academia de francés OUI, el nivel B1.
De ahí cogeréis el sendero y os perderéis entre los acantilados de flysch con más de 100 millones de años. El acantilado más alto tiene una altura de 45 metros y ofrecen una vista infinita sobre el océano.
Estaréis en contacto con la flora y la fauna, ya que estaréis rodeados de más de 800 especies de flores diferentes, y también vacas, caballos y ovejas.
Unos pasos más adelante os encontraréis con unas grúas que sirven a los pescadores a subir las algas rojas que quedan en las playas. Dichas algas tienen propiedades antioxidantes e hidratantes.
Más tarde podréis descubrir los vestigios de una antigua batería alemana, BA59, BA por Bayona y 59 por la posición corológica del sector. Podréis ver un cañón que se ha colocado recientemente.
Podréis ver también la “Crique des vivers”, es el único acceso al océano desde la “Corniche Basque”. Dicha cala tiene una pequeña playa salvaje de guijarros.
Por fin, tendréis el mirador de Ciboure, desde el cual podréis inmortalizar este paseo con unas vistas increíbles.
Si continuáis un poco más allá os podréis perder por Ciboure y Saint Jean de Luz, aunque hablaremos de estos lugares en nuestra próxima entrega…