Si el francés ocupa una parte importante en tu vida y tus próximos desafíos se encuentran vinculados a dicho idioma, es muy posible que en algún momento te toque hacer una entrevista de trabajo en francés.

En esta situación será necesario tomar algunas precauciones, sobre todo si son tus primeras incursiones en el mundo laboral francoparlante.

Desde Academia Oui, academia de francés en Donostia, queremos entregarte unos consejos básicos para que así puedas asegurar tu éxito en estas instancias. ¡Presta mucha atención!

Informe de la empresa en francés

Para familiarizarte con los conceptos y la historia de la empresa a la que postulas, lo mejor será realizar un informe profundo sobre esta. Lo mejor para que ese ejercicio sea realmente efectivo será redactar con tus propias palabras y en francés todo lo que hayas aprendido en esta investigación.

Gracias a esto deberías adquirir el vocabulario suficiente para sostener las conversaciones imprescindibles, demostrar dominio de los diferentes temas y sentir la seguridad que necesitas en estos momentos.

Redacta tu Currículum

Al igual que la idea anterior, el redactar un currículum en francés tiene como objetivo seguir reuniendo confianza de cara a la reunión. La gran ventaja de esto es que podrás escribir tu presentación con toda la tranquilidad que necesites, eligiendo de forma correcta los conceptos que mejor te definen como trabajador.

De esta manera estarás practicando todo lo que debes decir sobre ti en la entrevista, lo que de seguro se verá reflejado en la fluidez con la que puedas expresarte.

No te aceleres

Un elemento que suele jugar en contra en las entrevistas de trabajo tiene que ver con los nervios y la inseguridad. Es evidente que estas sensaciones se multiplican cuando nos enfrentamos a una situación del estilo que se lleva a cabo en un idioma que no es nuestra lengua materna.

Entrevista Trabajo en Francés

Nuestra recomendación es que te tomes las cosas con calma. Recuerda que en este tipo de instancias nadie te está apurando y que, mientras mayor tranquilidad tengas para pensar y elaborar tus oraciones, mejor será el resultado.

Practica antes de la entrevista

Una entrevista de trabajo es básicamente saber venderte. Es por esto que cuanto mayor dominio y seguridad demuestres, mayor será tu índice de éxito. Para lograr esto lo mejor que puedes hacer es practicar antes de la entrevista y quedarte con algunos puntos clave sobre toda la información que has obtenido con nuestros consejos previos.

Si quieres asistir a cursos de francés en Donostia, te invitamos a que contactes con Academia Oui y disfrutes de todos los beneficios que tenemos preparados para ti.

Call Now Button
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by