Una herramienta de vital importancia para ampliar nuestros horizontes en la actualidad es el manejo de idiomas. Lo que antes era una ventaja con respecto al resto, hoy se ha convertido en un requisito indispensable a la hora de realizar con éxito nuestros proyectos laborales, académicos y personales.

De estos últimos elementos dependerá el idioma por el que nos decidamos a aprender. Una de las lenguas que mayor importancia y presencia tienen en la actualidad es el francés, con una gran cantidad de países que lo hablan como idioma oficial y un amplio abanico de oportunidades para quienes se desenvuelvan de forma correcta con él.

La preparación de este idioma deberá ir enfocada en la obtención de los certificados que acrediten nuestro conocimiento. En este caso es el Ministerio de Educación francés quien regula estas certificaciones y lo hacen a través del examen Delf/Dalf. Desde Academia Oui, especializada en enseñar francés en Donosti, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Niveles de certificación

Al igual que en otros idiomas, el examen necesario para corroborar nuestra capacidad comunicativa en esta lengua cuenta con diferentes niveles. Es importante destacar que en este proceso serán evaluadas nuestras habilidades escritas y orales, tanto en el ámbito de la expresión como en el de la comprensión.

En el caso de que nos estemos iniciando por primera vez en este idioma, deberemos ir superando las diferentes etapas y aprobando cada uno de los exámenes. Si por el contrario ya conocemos el idioma y contamos con una formación previa, podremos ir directamente al nivel que mejor se ajuste a nuestras capacidades.

El nivel A1 es reconocido como el elemental. En esta fase se considera que el alumno realiza sus primeras aproximaciones con el idioma, comenzando a descubrir palabras básicas y que le permiten intervenir en situaciones sencillas.

Al pasar al nivel A2 el alumno ya será capaz de hablar sobre sí mismo, su entorno y de intercambiar información básica con sus interlocutores. Su conocimiento le permite llevar a cabo tareas sencillas de la cotidianidad y resolver preguntas simples.

Delf Dalf preparación exámenes oficiales donosti

En el B1 se considera al alumno con cierto nivel de independencia. En estos momentos ya se encuentra en condiciones de comprender gran parte de los mensajes que le llegan en el idioma y crear respuestas más complejas a las interacciones.

Al alcanzar el B2 ya se estará en un nivel de autonomía mayor. No solo podrá emitir discursos sencillos, sino que también podrá esgrimir argumentos que hagan valer su opinión, contando con un abanico de palabras suficientemente amplio.

El C1 y C2 constituyen los puntos más altos de formación. En el caso del primero ya se reconoce la total independencia y el alumno podrá contar con una comunicación espontánea y totalmente fluida. Puede expresarse sin ningún tipo de complicación

En el último nivel permite la lectura y comprensión de textos especializados, pudiendo desenvolverse sin ningún problema en todas las situaciones que tenga por delante.

Prepararse de buena manera

Lo más importante a la hora de aprender idiomas es mantener la constancia, sobre todo cuando queremos prepararnos para los exámenes oficiales de francés en Donosti. Introducir un registro nuevo de expresiones y palabras al interior de nuestra mente puede ser realmente complicado, por lo que conviene adecuar nuestro cerebro a estas referencias.

Una buena técnica para mantener frescas las palabras es practicar la mayor cantidad de tiempo posible. Si asistes a una escuela de idiomas procura hablar todo lo que puedas, escuchar con atención al resto de personas y naturalizar esta forma de comunicarte.

Desde nuestra academia te recomendamos aprender todos los días alguna palabra nueva, para así introducirlas en tu subconsciente. Por lo demás también podría ayudarte ver películas y series en francés, ayudándote de los subtítulos para lograr familiarizarte de buena manera.

Finalmente, es imposible no señalar la importancia de contar con ayuda profesional y seguir un método de estudio específico. En caso de que precisamente sea eso lo que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con Academia OUI.

×
Hola,

Academia de francés Oui ofrece Cursos de FRANCES para todos los niveles...