Aprender idiomas se ha convertido, en los últimos años, en prácticamente una exigencia, no solo en el mundo laboral, sino también para relacionarnos socialmente con soltura y disfrutar más de nuestros viajes y tiempo de ocio.

La opción de estudiar un idioma online, con flexibilidad horaria y adaptándolo individualmente a nuestras necesidades particulares, es una alternativa muy tentadora. Quizás nos surjan dudas de si la eficacia de este método puede equipararse a la asistencia a clases presenciales, o si en ellas vamos a encontrar mayores ventajas.

Otro factor a tener en cuenta es el económico. Todos queremos aprender idiomas sin un alto coste para nuestro bolsillo o, a poder ser, de forma gratuita. Las opciones de aprendizaje siempre serán mucho más asequibles en los cursos online que en los presenciales, lo cual ya a priori los propone como primera elección.

 

El francés como idioma internacional

El francés es uno de los idiomas más prácticos del mundo, ya que no solo es la lengua materna de más de 100 millones de personas, sino que es el quinto idioma más hablado en el planeta, incluyendo a los no nativos.

Está demostrado que resulta más fácil hablar francés fluido en comparación con otros idiomas, particularmente para los nativos hablantes de español, portugués e italiano.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estudiar francés online?

Una ventaja importante a la hora de elegir un curso de francés online será la variedad de profesores, técnicas didácticas y sistemas de enseñanza a los que podemos acceder. Mientras que en el caso de la formación presencial tendremos que ajustarnos a las academias o profesores cercanos a nuestra área y que puedan encajar en nuestros horarios, la formación online nos ofrece un marco de opciones a elegir muchísimo más amplio. Todo esto se hace aún más evidente en zonas poco pobladas o localidades pequeñas.

Como ya hemos mencionado, las opciones online resultan más económicas. Siempre podemos iniciarnos por nuestra cuenta en algún curso online gratuito y, cuando estemos algo familiarizados con el idioma, elegir el curso pagado que mejor se adapte a nosotros. La libertad horaria y la comodidad de estudiar desde casa, oficina o tiempos muertos, no tienen precio en la compleja vida diaria actual.

Respecto a las desventajas, lo cierto es que es difícil encontrarlas, salvo quizás la necesidad de ser muy responsable respecto a nuestros propios hábitos de estudio, ya que, de algún modo, puede percibirse una mayor ausencia de control externo. Lo cierto es que, con las conexiones por videollamada y las opciones de cursos con tutores disponibles para dudas y preguntas, estas desventajas se van haciendo menores progresivamente.

En este sentido, existen opiniones encontradas, ya que algunos expertos aseguran que la interacción humana, no solo con el profesorado, sino con el resto del alumnado, es irreemplazable y muy necesaria para el aprendizaje. Es cierto que, en general, el alumnado más joven y el poco habituado a las nuevas tecnologías, puede encontrar beneficios en las clases presenciales.

 

En resumen, podemos afirmar que, en principio, las ventajas del estudio de francés online parecen bastante evidentes. Aun así, cada alumno deberá encontrar el sistema de enseñanza que más le convenga y motive, según sus propias características, objetivos y momento vital. En Academia Francés Oui estamos encantados de asesorarte.

Call Now Button
Abrir chat
Hola,

¿En que podemos ayudarte?
Powered by